soteni

Hermanos del Rio Montes, empresa comprometida con el ahorro energético y la protección del medio ambiente, ha reducido el consumo de combustible en un 60 % para los diferentes procesos además de realizar otros procesos con energía térmica que antes no lo hacía aumentando así la eficacia en el proceso. Cuidamos el medio ambiente con la reducción de las emisiones de CO2 en 74.000 kilogramos al año.

Toda esta reducción de combustible ha sido gracias al muy premiado y galardonado Sistema Recuperador de Calor EUREKA que aprovecha el 100 % del calor residual de las plantas frigoríficas para generar a diario 30.000 litros de agua caliente de manera gratuita a 55-60º C durante todo el año, llegando alcanzar temperaturas aún más elevadas como se puede ver en la foto adjunta del panel de control del sistema, 72º C sin ningún aporte de calor.

sostenibildiad
eureka
El Sistema Recuperador de Calor EUREKA es claramente diferente, tanto en el diseño como en el modo de operar, a todos los otros recuperadores de calor. No hay otro recuperador de calor con el que se pueda ahorrar más energía que con Eureka Premanent Transfer System. El circuito de seguridad incorporado en el Sistema EUREKA hace que sea un sistema totalmente fiable y seguro para las plantas frigoríficas, además de reducir el consumo eléctrico de estas últimas.

El Sistema EUREKA cumple o exceden los siguientes requisitos normativos europeos para los sistemas de recuperación de calor utilizados para calentar agua potable: Directiva europea de equipos a presión PED 97/23/CE, UNE 12897, UNE 10204. Además de las siguientes certificaciones: TÜV-approved, Certificado DVGW, Certificado SVGW, Certificación Bureau Veritas, entre otros.

 

 

Volver Arriba